martes, 10 de septiembre de 2013

Evita ser espiado con tus fotos

A menudo subimos fotos a Internet. Pero las fotos ya no son lo que eran. Ahora se trata de meros archivos numéricos que ciertos dispositivos procesan para componer una imagen. Y, como archivos de datos numéricos que son, nada impide que puedan contener, además de la información de la imagen, otras informaciones sobre nosotros mismos que jamás querríamos hacer públicas de forma consciente.

Si no se toman ciertas medidas de seguridad, una foto subida a Internet puede revelar ciertos detalles comprometidos con nuestra privacidad, como el lugar en el que vivimos.

Para conocer este problema más en profundidad y aprender cómo protegernos en estos casos, os traigo un artículo cuya lectura  recomiendo. En él un periodista argentino realiza una serie de sencillos experimentos, que cualquiera de nosotros puede hacer igualmente, para comprobar hasta qué punto puede comprometer nuestra privacidad y nuestra seguridad el aparentemente simple hecho de subir una foto a Internet. Tenéis el artículo aquí.


 ¿Te ha gustado?  Dona sin pagar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario